sábado, 20 de abril de 2013

Depresión.


Su corazón era tan frágil y su mente tan débil que asustaba su manera de ser fuerte. Era una gran actriz, lo veían en sus ojos, los cuales mostraban el dolor en su estado más puro. En cambio, cuando desvié mi mirada hacia su deslumbrante y segura sonrisa, pude intuir que eso le llevó años de práctica. Nunca se enfadaba, nunca lloraba delante de nadie y es por eso que todos pensaban que sus sentimientos estaban congelados. Yo sabía bien que no, con solo cruzar una mirada podía darme cuenta que no era tan fuerte como aparentaba y así era. Un día, el cual ni recuerdo nítidamente, me acerqué decidida a ella para saludarla. Rápidamente su expresión seria se transformó en una alegre, pero yo no quería alimentar mi visión con su sonrisa, quería descifrar qué gritaban sus ojos posados en los míos. Temblorosa apartó su mirada de mí fingiendo cansacio. Mis palabras fueron claves para ver el horror en sus pupilas, no quería que nadie le conociera y mucho menos que ese alguien fuese yo. Aturdida y confusa dibujó una sonrisa en sus labios a la par que me daba una advertencia 'No me conozcas, no te conviene'. Echó un vistazo rápido al lugar y tan pronto como lo hizo se marchó de mi vista. Su comportamiento era totalmente una sorpresa para mí, no me había topado con alguien así en mi vida. Sin embargo, la busqué, día y noche traté de hacerle entrar en razón para que confiara en mí. Me enredé cada noche con sus historias, asombrada por la belleza de las metáforas.
(...)

Hoy es mi mejor amiga, vistió mi corazón de negro, a la esperanza de desilusión, al optimismo lo envenenó con negativos comentarios, mi alrededor lo dejó de un sombrío gris. Me hizo a su imagen y semejanza. Qué ingenua e ilusa fui, quería conocer a la razón de mis pesadillas e insomnios. Conocí a quien me llevó al abismo, al pozo, al sufrimiento, al infierno sin pasar por el purgatorio. Me acompaña a todas horas, opina sin permiso y me hace sentir como solo verdaderamente ella sabe.

PD: Depresión, debí haber hecho caso a tu advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario